Inicio Hermanos Nazarenos Gracias por su visita

REGLAMENTO INTERNO DE LA ARCHICOFRADÍA DE NTRA. SRA. DEL CARMEN Y VENERABLE HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE, NTRA. SRA. DEL MAYOR DOLOR Y SAN JUAN EVANGELISTA:

Nazarenos:

REGLA 98ª:

Los hermanos nazarenos de orden, de cirio, que porten insignias o compongan las distintas antepresidencias o presidencias asistirán a la procesión revestidos con el hábito de la Archicofradía Carmelita de los Estudiantes y presentando su papeleta de sitio. El hábito nazareno estará compuesto por: túnica y antifaz con capirote de tela de gabardina sin brillo de color negro, capa de idéntica tela y color rojo con el emblema de la Archicofradía Carmelita de los Estudiantes a la altura del brazo izquierdo. En el antifaz, a la altura del pecho, se dispondrá cruz de tela blanca de un centímetro de ancho y veinte centímetros de altura del estipes y diez de ancho del patíbulo. La altura de cono de capirote se fija en un metro. No se utilizarán guantes y los hermanos lucirán cinturón de esparto de quince centímetros de ancho. En caso de ir calzados se utilizarán calcetines y zapatos de color negro, no admitiéndose zapatos deportivos o similares. En caso de no llevar zapatos irán con el pié desnudo. No se admitirá el pié revestido con calcetín únicamente. Para garantizar el anonimato como principal característica del hermano nazareno, no se admitirán relojes, pulseras, anillos (excepto la alianza matrimonial) o cualquier tipo de complemento que pueda identificarlo una vez revestido. Igualmente, las prendas que se porten interiormente irán remangadas por encima del codo. Portará la medalla corporativa descrita en la Regla 8ª colgada al pecho por debajo del antifaz. La ropa del hermano penitente será idéntica al del hermano nazareno sin el capirote y la capa. Llevarán una sola cruz que les será suministrada. Como muestra de que la Estación de Penitencia comienza y finaliza en casa, los hermanos nazarenos o penitentes irán siempre cubiertos por la calle, especialmente en el trayecto de ida y vuelta desde su casa a la Iglesia. No se admitirá la presencia de hermanos nazarenos o penitentes sin cubrir en la calle bajo ningún concepto. Por tanto, el hermano nazareno o penitente realizará este trayecto cubierto, sin hablar, sin saludar, siempre por el camino mas corto y con el ambiente de recogimiento y oración que debe presidir todos nuestros actos. Cualquier hermano nazareno o penitente que desee presenciar descubierto el "encuentro" de los dos pasos en la recogida de la cofradía (en caso de existir), deberá desvestirse por completo del atuendo nazareno para lo que la Junta de Gobierno deberá disponer el sitio adecuado para tal fin.

REGLA 8ª:

Se establece como medalla de la corporación aquella que representa nuestro emblema descrito en la Regla 7ª en el anverso y un bajo relieve con la efigie de medio torso de la imagen de Nuestra Señora del Carmen en el reverso, que los hermanos, para los actos de hermandad a los que concurran, llevaran pendiente del cuello, para la Junta de Gobierno por un cordón de color marrón, y para el resto de los hermanos de color rojo y negro.