Inicio Comunicación Notas de Prensa Gracias por su visita

Nota de prensa ante la noticia de los cambios programados en la procesión de Jesús Resusitado, y por los insultos vertidos contra el Presidente del Consejo Local de HH. y CC. de nuestra ciudad

Algeciras al minuto.es - Enero de 2012

Ante el contenido de la noticia sobre la procesión de Jesús Resucitado
titular de la Hermandad de la Borriquita y los cambios programados por
aquella querida Hermandad, pero sobre todo ante los insultos que se
vierten contra el Presidente del Consejo Local de HH. y CC. de Algeciras,
D. Francisco Javier Vega Lizana calificándolo de mentiroso en el medio de
comunicación “algecirasalminuto.es”, la Archicofradía Carmelita de los
Estudiantes quiere manifestar lo siguiente:

1º. Que bajo ningún concepto podemos tolerar semejantes insultos hacia
D. Francisco Javier Vega Lizana, presidente del Consejo Local de
Hermandades y Cofradías de Algeciras, quién desde hace doce años lleva
realizando un trabajo intachable en el Consejo, primero como secretario
del mismo y durante mas de ocho años como presidente.

2º. Mostrar todo nuestro apoyo a D. Francisco Javier Vega Lizana,
instando a los responsables de algecirasalminuto.es que se retracten de
estas declaraciones a la mayor brevedad.

3º. Que el proceder del presidente del consejo local, en este caso, durante
el pleno de hermanos mayores del pasado lunes como posteriormente, ha
sido igualmente intachable, respaldando nuestra Archicofradía todo lo
hecho y dicho por él al respecto y todo cuanto diga y haga en adelante,en
lo referente a este asunto.

4º. Manifestar nuestra cercanía y apoyo a la Hermandad de la Borriquita,
especialmente a su junta de gobierno y su hermano mayor que, en el
ejercicio de sus funciones han tomado una decisión que, nos consta,
únicamente persigue el engrandecimiento de su titular Jesús Resucitado y
que respetamos profundamente.


5º. Que la Archicofradía Carmelita de los Estudiantes estará presente
corporativamente en dicha procesión de Jesús Resucitado, primero por
convencimiento del misterio que representa, EL MAS GRANDE Y MAS
IMPORTANTE de nuestra Fé y, en segundo lugar, como muestra patente
de nuestro respaldo a la Hermandad de la Borriquita y del presidente del
Consejo local de HH. y CC. de Algeciras.

José Manuel Triano Rodríguez
Hermano Mayor

 

Algeciras será sede del XI Congreso de Cofradías del Carmen de Andalucía y Badajoz

Algeciras al minuto.com - 13 de Septiembre de 2011

La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora  del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, con sede en la iglesia del Carmen de Algeciras, ha sido encomendada por los Padres Carmelitas Descalzos de la provincia del Santo Angel (Andalucía y Badajoz) para organizar el XI congreso de Hermandades y Cofradías del Carmen.

Este congreso que inicialmente debía celebrarse en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria, y que por motivos internos de la hermandad malagueña no podrá realizarse allí, se celebrará en Algeciras este año cuando todo parecía que sería en el 2012 cuando se proclamaría sede del XII Congreso.

La hermandad algecireña, vinculada desde el 2009 a la Orden del Carmelo Descalzo o Carmelo Teresiano, al conocer la noticia de la posible suspensión del congreso de este año ha reaccionado rápidamente y no escatimará esfuerzos para conseguir la organización de un evento de este calibre en tiempo récord. El día fijado para este congreso es el sábado 22 de Octubre. Así mismo no oculta su satisfacción por haber sido designada ya en la décimo primera edición de este congreso a pesar del grandísimo número de hermandades del Carmen que existen en Andalucía y Badajoz.

La Archicofradía, que en estos días prepara el triduo y función solemne en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor en la capilla de la Caridad los días 12 al 15 a las 20.30h., bulle y se desdobla en preparativos para celebrar sus cultos con el rigor y la solemnidad acostumbradas y comenzar con las gestiones y preparativos del Congreso. En los integrantes de la hermandad hay mucha ilusión, pues serán mas de cien personas venidas de toda Andalucía y Badajoz además de parte de la curia provincial de la Orden Carmelita las que visitarán Algeciras ese día, deseando mostrar la verdadera realidad de nuestra ciudad que no siempre tiene una publicidad adecuada en los medios de comunicación. La hermandad algecireña desea mostrar que Algeciras puede ser un sitio para venir y visitarlo y no ahorrará esfuerzos en conseguirlo.

La Archicofradía del Carmen de Algeciras quiere agradecer a los Padres Carmelitas Descalzos la confianza depositada y espera la colaboración de todos para conseguir el éxito para nuestra ciudad.

http://www.algecirasalminuto.com/index.php/noticias/cultos/21622-algeciras-sera-sede-del-xi-congreso-de-cofradias-del-carmen-de-andalucia-y-badajoz

 

Algeciras acogerá el XI Congreso de Hermandades del Carmen de Andalucía y Badajoz

Onda Algeciras Televisión - 12 de Septiembre de 2011

Algeciras será sede el próximo 22 de octubre del undécimo Congreso de Hermandades y Cofradías del Carmen. Motivos internos han impedido que la localidad malagueña de Rincón de la Victoria sea la anfitriona, por lo que Algeciras ha recibido la encomienda de los Padres carmelitas Descalzos de la provincia del Santo Ángel, que engloba Andalucís y Badajoz.

http://www.ondaalgecirastv.com/noticias/show/id/6768

Algeciras, elegida sede del congreso de hermandades del Carmen de Andalucía

Europa Sur - 11 de Septiembre de 20011

La archicofradía de la ciudad rechaza la petición de la Trocha de convertir en festivo el Día de Algeciras en detrimento del Carmen

Algeciras acogerá el próximo 22 de octubre la undécima edición del congreso de Hermandades y Cofradías del Carmen de Andalucía y Badajoz. La organización de este evento correrá a cargo de la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, con sede en la iglesia del Carmen de Algeciras. Esta iniciativa debía celebrarse inicialmente en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria; pero por motivos internos de la hermandad allí ubicada, finalmente se desarrollará en el municipio campogibraltareño. "Cuando todo parecía indicar que sería en 2012 cuando Algeciras se proclamaría sede del duodécimo congreso", apostillaron desde la hermandad algecireña.

"No escatimaremos esfuerzos para conseguir la organización de un evento de este calibre en tiempo récord", explicó el hermano mayor, José Manuel Triano, a través de un comunicado.

Paralelamente, desde la hermandad mostraron su absoluto desacuerdo con la petición de la Trocha de que el Día de Algeciras sea fiesta local en vez del Carmen. "El día de la Virgen del Carmen es fiesta local desde hace casi veinte años, únicamente porque el pueblo de Algeciras así lo pidió, tras la recogida masiva de miles y miles de firmas. Nos causa asombro que una asociación que se precia de recuperar y mantener tradiciones propias de nuestra identidad algecireña, no tenga en cuenta a tantos miles de ciudadanos que siguen queriendo que ese día sea fiesta local y que celebran la Virgen del Carmen", afirmaron desde la archicofradía, que recordaron que el propio colectivo carnavalero apoyó que fuera fiesta el día de la Virgen del Carmen. "Sabiendo que sustituiría al lunes de carnaval y demostrando una sensibilidad, generosidad y algecireñismo del que todos deberíamos aprender", explicaron los representantes de la hermandad.

http://www.europasur.es/article/algeciras/1061871/algeciras/elegida/sede/congreso/hermandades/carmen/andalucia.html

 

Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del
Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. del Mayor Dolor y San Juan Evangelista
ALGECIRAS - Apartado de Correos 510 - Tfno.: 956 66 52 00
Contacta con nosotros
buenamuerte@hotmail.comhermandad@archicofradiadelcarmenybuenamuerte.com
© 2011 - Archicofradía del Carmen y Estudiantes.